PepsiCo lanza su agenda de sustentabilidad diseñada para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores y el mundo

Friday, October 21, 2016

Se apuntará a lograr una mejora del 15% en el ahorro de agua en su cadena de suministro agrícola directo en zonas de alto riesgo para 2025, con lo cual ahorrará el equivalente al total de agua que se usa en las operaciones de manufactura de PepsiCo

 

Caracas, octubre de 2016 – PepsiCo, Inc. anunció su agenda de sustentabilidad a nivel mundial diseñada para fomentar un crecimiento de negocio continuo que responda a las necesidades cambiantes de los consumidores y la sociedad. Las iniciativas de la compañía se centran en crear una relación más sana entre las personas y los alimentos e incluyen metas específicas para medir en el año 2025 que consisten en seguir transformando el portafolio de alimentos y bebidas de PepsiCo, contribuir para que el sistema alimentario mundial sea más sustentable y ayudar a que las comunidades locales sean más prósperas.

 

Estas nuevas iniciativas continúan con el compromiso que asumió PepsiCo hace una década: el de ofrecer Desempeño con Propósito, una visión pionera lanzada en 2006 con base en la convicción fundamental de que el éxito de negocio está íntimamente vinculado a la sustentabilidad del mundo que compartimos.

 

“Para poder triunfar en el mundo volátil y cambiante de hoy en día, las corporaciones deben hacer tres cosas excepcionalmente bien: centrarse en tener un sólido desempeño financiero, mantenerlo de forma sostenible en el tiempo y ser receptivas a las necesidades de la sociedad”, afirmó Indra Nooyi, Directora del Consejo de Administración y CEO de PepsiCo. Los primeros diez años de Desempeño con Propósito han demostrado lo que se puede lograr cuando una compañía obtiene buenos resultados al actuar bien.

 

“PepsiCo aún tiene mucho trabajo por delante y nuestras nuevas metas están diseñadas para acrecentar nuestro progreso y ampliar nuestros esfuerzos”, explicó David Kahn, Gerente General de PepsiCo Alimentos Venezuela. También comentó que “las compañías como PepsiCo tienen una enorme oportunidad, así como la responsabilidad de marcar una diferencia en el mundo”.

 

Acerca de PepsiCo

 

Los productos de PepsiCo son disfrutados por los consumidores un billón de veces al día en más de 200 países y territorios en todo el mundo. El corazón de PepsiCo es la filosofía Desempeño con Propósito - nuestro objetivo es ofrecer un rendimiento financiero de primer nivel, mientras creamos un crecimiento sostenible y de valor para los accionistas. En la práctica, Desempeño con Propósito significa proporcionar una amplia gama de alimentos, bebidas, golosinas y alimentos nutritivos; mientras buscamos formas innovadoras para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente y reducir los costos de operación. De igual forma procuramos proporcionar un lugar de trabajo seguro e inclusivo para nuestros empleados a nivel mundial; y respetar, apoyar e invertir en las comunidades locales donde operamos. Para obtener más información, visite www.pepsico.com

 

Declaración de advertencia

 

Este comunicado contiene declaraciones que reflejan nuestros puntos de vista acerca de nuestro desempeño en los años venideros que constituyen “proyecciones a futuro” según el significado contemplado bajo la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995. Por lo general, las proyecciones a futuro se identifican a través de la inclusión de palabras tales como “apuntar”, “creer”, “estimar”, “esperar”, “meta”, “tener como fin”, “poder,” “planificar”, “objetivo”, y conjugaciones en futuro, o bien declaraciones o variaciones similares de dichos términos y otras expresiones parecidas. Las proyecciones a futuro involucran inherentemente riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos predichos en dichas proyecciones, incluidos cambios en la demanda de productos de PepsiCo, cambios en el ámbito legal y normativo, iniciativas reguladoras, entre ellas, la imposición por parte de cualquier jurisdicción (dentro o fuera de los EE. UU.) de nuevos impuestos o de mayor valor u otras medidas que afecten los productos de PepsiCo y el momento oportuno de los mismos, la capacidad de PepsiCo de competir con efectividad y lograr sus metas con respecto a sus productos, las personas y el planeta, las condiciones económicas desfavorables en los países en los que opera PepsiCo y otros factores tratados en la sección sobre factores de riesgo del informe anual más reciente de PepsiCo en el Formulario 10-K e informes subsiguientes en los Formularios 10-Q y 8-K. Se recomienda a los inversionistas que no depositen una confianza excesiva en ninguna de dichas proyecciones a futuro, ya que solo se basan en la información disponible a la fecha de su realización. PepsiCo no asume obligación alguna de actualizar sus proyecciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otras causantes.