Una historia de PwP: salvaguardando las cuencas de Latinoamérica

Tuesday, October 10, 2017

Gracias al Reporte de Sustentabilidad 2016, pudimos enterarnos de todo el progreso en nuestra agenda de Desempeño con Propósito. Este reporte explora a profundidad las formas en las que PepsiCo ha tenido un impacto positivo en sus tres pilares: productos, planeta y personas.

PepsiCo Latinoamérica ha contribuido enormemente a estos avances, por lo que decidimos enfatizar algunas de las historias más importantes de nuestro Sector.

La semana pasada, compartimos la historia de cómo Brasil revolucionó su portafolio de productos al volverlo más saludable.

Esta semana, queremos destacar lo que hemos hecho por nuestro planeta, específicamente en materia de reabastecimiento de agua. Como saben, una de las metas de nuestra estrategia es reabastecer el 100% del agua que consume nuestra operación de manufactura en áreas con alto riesgo de escasez. Queremos asegurar que estamos reabasteciendo las cuencas de donde realizamos nuestras extracciones.

Hemos visto avances importantes en nuestro Sector. Nuestras operaciones en México, Colombia, Brasil y Guatemala ya han participado en restauración de cuencas a través de los Fondos de Agua de The Nature Conservancy, Agua para el Planeta. A julio de 2017, más de 260 hectáreas fueron reforestadas, llevando a un estimado de 223,975 m³ de agua reabastecida.

Es importante que promovamos estos valores entre nuestros socios agricultores de cada localidad. Cuando los ayudamos a ser más eficientes con el agua, también apoyamos nuestros esfuerzos de llevar agua limpia a comunidades vulnerables. Por medio de estas prácticas, la Fundación PepsiCo y sus socios lograron proveer agua limpia a más de 11 millones de personas a nivel global de 2006-2016.

Además, ayudamos a fondear el uso de Hydro-BID a nivel municipal; una herramienta digital que estima la disponibilidad de agua potable en regiones propensas a escasez. Al menos 100 especialistas de la Autoridad Nacional del Agua en Perú, un cuerpo que anticipa la disponibilidad del futuro del agua por el cambio climático, usan Hydro-BID para evaluar sus proyectos y guiar sus políticas públicas.

Las próximas semanas continuaremos compartiendo más historias sobre Latinoamérica y su compromiso con el cumplimiento de nuestras metas PwP.

Sí Podemos SER SUSTENTABLES


 

Acerca de PepsiCo

 

Los productos de PepsiCo son disfrutados por los consumidores un billón de veces al día en más de 200 países y territorios en todo el mundo. PepsiCo impulsa una cartera complementaria de alimentos que incluye Frito-Lay, Ruffles, Doritos, Twistos, Cheetos, Natuchips, Jacks, Pepitos y CheeseTris. El corazón de PepsiCo es la filosofía Desempeño con Propósito - nuestro objetivo es ofrecer un rendimiento financiero de primer nivel, mientras creamos un crecimiento sostenible y de valor para los accionistas. En la práctica, Desempeño con Propósito significa proporcionar una amplia gama de alimentos, bebidas, golosinas y alimentos nutritivos; mientras buscamos formas innovadoras para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente y reducir los costos de operación. De igual forma procuramos proporcionar un lugar de trabajo seguro e inclusivo para nuestros empleados a nivel mundial; y respetar, apoyar e invertir en las comunidades locales donde operamos. Para obtener más información, visite www.pepsico.com