DESPUÉS DE UN AÑO, PEPSICO INFORMA SOBRE PROGRESO FRENTE A SUS METAS DE DESEMPEÑO CON PROPÓSITO AL 2025

Wednesday, October 18, 2017

La compañía global de alimentos y bebidas muestra mejoras en su portafolio de productos, agua, abastecimiento sostenible y diversidad, entre otras áreas esenciales

PURCHASE, NY, [14] DE SEPTIEMBRE DE 2017 – El día de hoy, PepsiCo reportó su progreso con respecto a las metas de sostenibilidad de su ambiciosa agenda de Desempeño con Propósito 2025, que se lanzó el año pasado. La compañía mejoró el desempeño frente a las metas en cada una de las tres áreas de enfoque de la agenda —Productos, Planeta y Personas—, a la vez que produjo ganancias de más de $7 mil millones en efectivo para los accionistas durante el mismo año.

En este más nuevo informe de sostenibilidad, publicado hoy, PepsiCo también reiteró su anhelo de producir un cambio sostenible a lo largo de la compañía, su cadena de valor, la industria de alimentos y bebidas, y el mundo que la rodea a través de Desempeño con Propósito.

“El año pasado, duplicamos nuestros esfuerzos en cuanto a Desempeño con Propósito, nuestra visión de lograr resultados financieros de primer nivel a largo plazo de forma que responda a las necesidades del mundo que nos rodea”, manifestó Indra K. Nooyi, presidenta y CEO de PepsiCo. “Desde entonces, hemos trabajado arduamente para avanzar nuestra agenda al 2025: desde hacer productos más nutritivos, y limitar nuestro impacto ambiental,  hasta empoderar a las personas y las comunidades en las que hacemos negocios. Como muestra el informe de este año, estamos progresando de manera real y significativa a nivel mundial”.

Algunos puntos a destacar del Informe de Sostenibilidad 2016 de PepsiCo incluyen:

  • Productos: PepsiCo redujo los azúcares añadidos, las grasas saturadas y el sodio en el volumen de su portafolio de alimentos y bebidas en 2016, en comparación con la base de 2015[1]. La compañía también siguió avanzando hacia productos más nutritivos, aumentó los ingresos netos de su portafolio de nutrición diaria al 27% del total de la compañía, y entregó más de 260 millones de porciones de alimentos nutritivos a comunidades necesitadas.

  • Planeta: PepsiCo alcanzó un cuarto de su meta para 2025 de reabastecimiento de agua con aproximadamente 2.7 mil millones de litros reabastecidos en cuencas hidrográficas de alto riesgo. También trabajó por medio de la Fundación PepsiCo y socios para lograr que más de 2 millones de personas tengan acceso a agua segura solo en el 2016 (lo que totalizó 11 millones de personas entre 2006 y 2016).

  • Personas: a través de la expansión de su Iniciativa de Agricultura Sustentable, PepsiCo trabajo con agricultores que cultivan el 34% de los cultivos que adquiere de forma directa. Este programa ayuda a los agricultores y a sus comunidades a aprovechar más el trabajo que realizan, a la vez que reducen el consumo de agua y las emisiones. En 2016, PepsiCo también aumentó la representación femenina en sus puestos directivos a un 38% y empoderó a 6 millones de mujeres y niñas a través de inversiones en comunidades locales (logrando casi el 50% de su meta para 2025).

Aunque se logró un progreso muy importante en todas las metas de la agenda de Desempeño con Propósito 2025, Mehmood Khan, vicepresidente y director científico de Investigación y Desarrollo Global de PepsiCo, enfatizo que las acciones coordinadas a escala son esenciales para abordar los desafíos interrelacionados en salud pública y nutrición, cambio climático, escasez de recursos y derechos humanos.

“El sistema alimentario mundial se encuentra en un punto de inflexión”, afirmó. “La amplia red de agricultores, comerciantes, procesadores, proveedores, fabricantes y minoristas que alimentan nuestro mundo deben aceptar el cambio. Este año, me inspiró la respuesta recibida por nuestras nuevas metas de Desempeño con Propósito. Comprendemos que hay mucho más por hacer para lograr nuestros objetivos, pero también sabemos que, al trabajar juntos, triunfaremos en la creación de un futuro más saludable y sustentable para todos nosotros”.

PepsiCo también anunció medidas para incrementar la transparencia y mejorar el acceso a información clave con respecto a Desempeño con Propósito y los aspectos de sostenibilidad de importancia para los distintos públicos interesados. La compañía lanzó los nuevos Temas Interactivos de la A, a la Z en pepsico.com. Esto reemplaza al reporte de la Iniciativa Global de Reportes (GRI), publicado en años anteriores y ofrece información que se actualiza de manera regular, y por la que se puede navegar fácilmente, acerca de las políticas, los programas, la dirección y el desempeño de PepsiCo con respecto a las metas de la agenda al 2025.

Acerca de PepsiCo

Consumidores de todo el mundo disfrutan de los productos PepsiCo mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios. PepsiCo generó aproximadamente $63 mil millones en ingresos netos en 2016, impulsados por un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo abarca una amplia variedad de deliciosos alimentos y bebidas, incluyendo 22 marcas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas minoristas anuales estimadas.

 

La esencia de Desempeño con Propósito de PepsiCo es nuestra convicción fundamental de que el éxito de nuestra compañía está vinculado de manera inextricable con la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que vendemos, operar de modo responsable para proteger el planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que le permite a PepsiCo llevar adelante una compañía mundial exitosa que crea valor a largo plazo para la sociedad y para nuestros accionistas. Para obtener más información, visite www.pepsico.com.


Declaración de advertencia

Este comunicado contiene declaraciones que reflejan nuestros puntos de vista acerca de nuestro desempeño en los años venideros que constituyen “proyecciones a futuro” según el significado contemplado bajo la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995. Por lo general, las proyecciones a futuro se identifican a través de la inclusión de palabras tales como “apuntar”, “anticipar”, “creer”, “impulsar”, “estimar”, “esperar”, “meta”, “tener como fin”, “poder,” “planificar”, “proyectar”, “objetivo”, y conjugaciones en futuro, o bien declaraciones o variaciones similares de dichos términos y otras expresiones parecidas. Las proyecciones a futuro involucran de manera inherente riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos predichos en tales proyecciones, incluidos cambios en la demanda de productos de PepsiCo, cambios en, o incumplimiento de, leyes y regulaciones vigentes, la imposición o imposición propuesta de nuevos impuestos o de mayor valor, imposición de requisitos de advertencia o etiquetado en los productos de PepsiCo, cambios en la ley relacionados con el empaque y la eliminación de los productos de PepsiCo, la capacidad de PepsiCo de competir con efectividad y otros factores tratados en la sección sobre factores de riesgo del informe anual más reciente de PepsiCo en el Formulario 10-K e informes subsiguientes en los Formularios 10-Q y 8-K. Se recomienda a los inversionistas que no depositen una confianza excesiva en ninguna de dichas proyecciones a futuro, ya que solo se basan en la información disponible a la fecha de su realización. PepsiCo no asume obligación alguna de actualizar sus proyecciones a futuro, ya sea a causa del surgimiento de nueva información, eventos futuros ni de ningún otro modo.