Una historia de PwP: mejorando las vidas de nuestros agricultores en Brasil

Friday, October 27, 2017

Nuestro Reporte de Sustentabilidad 2016 se publicó el mes pasado y a través de una serie de artículos, hemos mostrado el progreso de Latinoamérica en nuestra agenda de Desempeño con Propósito en sus tres pilares: planeta, productos y personas.

Primero, compartimos cómo los productos de Brasil  se han vuelto más saludables; luego, hablamos sobre nuestros esfuerzos de reabastecimiento de agua en comunidades en riesgo de escasez; después, aprendimos sobre el programa Litro de Luz; y, finalmente, vimos cómo apoyamos a nuestras comunidades a través de la agricultura local.

Este es el último artículo de esta primer serie de entregas. En esta ocasión compartiremos otro gran ejemplo de cómo contribuimos de manera positiva a las comunidades en las que operamos.

KERO COCO® es una de las aguas de coco más vendidas en Brasil. Gracias a la Iniciativa para Agricultura Sustentable (SFI por sus siglas en inglés), 100% de los cocos que utilizamos para producir el agua KERO COCO® provienen de Brasil; específicamente de las comunidades de Espírito Santo, Bahia, Sergipe, Pernambuco y Ceará.

Tenemos una relación cercana con nuestros agricultores y los apoyamos de distintas formas.

  • Nuestras necesidades de suministro son constantes a lo largo del año, como proveedores, las ventas de los agricultores permanecen estables, minimizando la volatilidad de los precios y demandas máximas.

  • Nuestros agricultores reciben entrenamiento especial y apoyo en sistemas de irrigación, fertilización y manejo de pestes.

  • Ofrecemos talleres y cursos sobre temas relevantes, como la nutrición del coco y equipos de protección personal.

  • Organizamos un día de campo anual, durante el cual nuestros agricultores comparten experiencias, técnicas y herramientas. También, pueden visitar la planta de nuestra agua KERO COCO®, donde aprenden sobre el proceso de manufactura de primera mano y cómo el agua KERO COCO® cobra vida.

  • Ofrecemos apoyos financieros e incentivos a los colaboradores de PepsiCo que trabajan en nuestros campos, para impulsar su educación a través de escuelas de medio tiempo y otros programas educativos.

Para conocer más sobre el progreso en nuestra agenda PwP, da click aquí para ver el reporte completo.

Estas historias demuestran que podemos apoyar nuestras comunidades, proteger nuestro planeta y ofrecer productos más saludables; al mismo tiempo en que entregamos resultados fuertes.

¡Que esto nos inspire para continuar en este camino para alcanzar nuestro destino #1!

SÍ PODEMOS SER SUSTENTABLES