Una nueva generación de Mujeres con Propósito de la mano de PepsiCo Alimentos

Wednesday, November 01, 2017

El programa apunta a beneficiar a 10,000 mujeres en la región latinoamericana durante los próximos cinco años como parte del compromiso Desempeño con Propósito para empoderar a las mujeres y estimular el desarrollo social en sus operaciones, su cadena de suministro y sus comunidades.

PepsiCo Alimentos Venezuela, junto a FUNDES Latinoamérica y la Universidad Católica Andrés Bello, se unen para llevar a cabo en Venezuela el programa Mujeres con Propósito. Desempeño con Propósito es la estrategia global que ratifica el compromiso que tiene la empresa para mejorar continuamente los productos que vende, protegiendo el planeta y empoderando a las personas de todo el mundo.

Junto con FUNDES Latinoamérica, PepsiCo ofrecerá capacitación y buscará ampliar las oportunidades de  las mujeres en las cadenas de valor. FUNDES Latinoamérica ofrecerá una plataforma digital que servirá como centro para la capacitación a las mujeres y para crear vínculos entre ellas.  Los aliados apuntarán a crear redes locales a nivel público y privado para garantizar la sustentabilidad y el desarrollo del programa.

Laxman Narasimhan, CEO de PepsiCo Latinoamérica, afirmó: "En PepsiCo Latinoamérica, tenemos el compromiso de ayudar a solucionar algunos de los desafíos fundamentales de la región como es el caso del empoderamiento y la participación de las mujeres en sus comunidades". Por su parte, Elfid Torres, Director ejecutivo de FUNDES en Latinoamérica, comentó: "Nos sentimos muy complacidos con esta nueva etapa de la alianza y con la oportunidad de contribuir con los grupos de decisiones estratégicas en Latinoamérica junto a PepsiCo".

En Venezuela el programa cuenta con la alianza de PepsiCo y la Universidad Católica Andrés Bello para impactar positivamente, en esta primera etapa, a dueñas y empleadas de quioscos del Oeste de Caracas. Para finales del 2017 el objetivo es formar a 50 mujeres en una primera experiencia y para el 2018 se espera aumentar esa cifra a 250 beneficiarias en Venezuela.

Desde el 2010 PepsiCo ha trabajado en Latinoamérica para generar oportunidades de desarrollo económico para mujeres, con grandes resultados en Venezuela, México, Colombia, Guatemala, Chile y Argentina. En los próximos cinco años se aspira beneficiar a 10.000 mujeres en cinco países más del sector.

El Desempeño con Propósito, nuestra convicción fundamental de que el éxito de nuestra compañía está inextricablemente vinculado a la sustentabilidad del mundo que nos rodea, constituye el núcleo central de PepsiCo. Creemos que mejorar continuamente los productos que vendemos, operar de modo responsable para proteger el planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que le permite a PepsiCo llevar adelante una compañía mundial exitosa que crea valor a largo plazo para la sociedad y para nuestros accionistas. Para obtener más información, visite www.pepsico.com.

 

Twitter: @PepsiCoVe

Instagram: @PepsiCoVzla

Facebook: PepsiCo Venezuela

Acerca de PepsiCo

Los productos de PepsiCo son disfrutados por los consumidores un billón de veces al día en más de 200 países y territorios en todo el mundo. PepsiCo impulsa una cartera complementaria de alimentos que incluye Frito-Lay, Ruffles, Doritos, Twistos, Cheetos, Natuchips, Jacks, Pepitos y CheeseTris. El corazón de PepsiCo es la filosofía Desempeño con Propósito - nuestro objetivo es ofrecer un rendimiento financiero de primer nivel, mientras creamos un crecimiento sostenible y de valor para los accionistas. En la práctica, Desempeño con Propósito significa proporcionar una amplia gama de alimentos, bebidas, golosinas y alimentos nutritivos; mientras buscamos formas innovadoras para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente y reducir los costos de operación. De igual forma procuramos proporcionar un lugar de trabajo seguro e inclusivo para nuestros empleados a nivel mundial; y respetar, apoyar e invertir en las comunidades locales donde operamos. Para obtener más información, visite www.pepsico.com