PEPSICO CONTINÚA SU COMPROMISO DE EMPODERAR MUJERES EN AMÉRICA LATINA

Monday, April 09, 2018

Estas iniciativas son parte de la visión de negocio “Desempeño con Propósito” de PepsiCo, cuyo objetivo es beneficiar a más de 12.5 millones de mujeres y niñas alrededor del mundo para 2025

La semana antepasada, durante su visita a México y Brasil, Indra. K. Nooyi, Chairman y CEO de PepsiCo, anunció la continuación del compromiso de la compañia con el empoderamiento de la mujeres en América Latina mediante el Lanzamiento de una alianza estratégica con la International Youth Foundation (IYF) y la expansión de su alianza para implementar "Mujeres con Propósito", su programa regional de empoderamiento femenino, con FUNDES Latinoamérica.

La primera experiencia de este programa en Venezuela Logró crear un plataforma local de emprendimiento y empleabilidad que superó las expectativas planteadas en su primera edición, en donde se beneficiaron a 61 mujeres vinculadas a la cadena de valor de PepsiCo; quiénes ahora cuentan con herramientas y habilidades estratégicas que incidirán positivamente dentro de sus comercios y en las comunidades donde hacen vida.

Para el próximo año se espera aumentar esa cifra y alcanzar a más mujeres que continuarán sumando a las metas de PepsiCo, generando bienestar en su entorno y trabajando de forma duradera y constante, mientras generan un impacto positivo en la sociedad venezolana y ratificando su compromiso con el futuro del país.

Desde el lanzamiento de "Mujeres con Propósito" a finales de 2016, más de 800 mujeres se han registrado en la plataforma en línea y más de 400 han completado el programa en Argentina, Colombia,Chile y Venezuela. Estas iniciativas son parte de un esfuerzo más amplio para apoyar a las mujeres en la región a través de educación, emprendimiento y oportunidades de empleo.

La Chairman y CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, comentó: "Mujeres con Propósito es parte fundamental del compromiso de PepsiCo de promover las oportunidades para mujeres y niñas de todo el mundo. En Brasil y México, con la ayuda de nuestros increíbles socios FUNDES, nuestro objetivo es capacitar a 4,000 mujeres en los próximos cinco años e integrarlas a la economía local, ya sea como empleadas o como empresarias. Todo esto es parte de nuestro esfuerzo más amplio para construir una fuerza laboral más diversa, más inclusiva y más comprometida que refleje y apoye a las comunidades donde hacemos negocios".

"Desempeño con propósito" es la visión de la compañia de ofrecer un desempeño financiero sostenible de una manera que responda a las necesidades del mundo que nos rodea. Estas iniciativas también impulsan el compromiso de la compañia, donde PepsiCo y la Fundación PepsiCo tienen una larga historia de trabajo con socios como el Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación Panamericana de Desarrollo para apoyar el desarrollo de programas de impacto social en temas que incluyen el acceso a agua potable, nutrición, empleabilidad de los jóvenes y atención de desastres. 

 

 

Para obtener más información, visite nuestra página en Venezuela www.pepsico.co.ve

Twitter: @PepsiCoVe

Instagram: @PepsiCoVzla

Facebook: PepsiCo Venezuela

Acerca de PepsiCo

Consumidores de todo el mundo disfrutan de los productos PepsiCo mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios. PepsiCo impulsa un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola y Quaker.

En el núcleo de PepsiCo se encuentra Desempeño con Propósito, nuestra convicción fundamental de que el éxito de nuestra compañía está intrínsecamente vinculado a la sustentabilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que vendemos, operar de modo responsable para proteger el planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que le permite a PepsiCo llevar adelante una compañía mundial exitosa que crea valor a largo plazo para la sociedad y para nuestros accionistas. Para obtener más información, visite www.pepsico.com

Acerca de PepsiCo Latinoamérica

PepsiCo Latinoamérica es una división que incluye todos sus negocios de bebidas, alimentos y snacks en Latinoamérica y abarca 54 mercados emergentes y en desarrollo. Nuestros negocios de bebidas, alimentos y snacks en Latinoamérica incluyen categorías de snacks, bebidas, galletas dulces y saladas, y nutrición. Nuestro negocio de bebidas en la región opera a través de 12 importantes plantas embotelladoras.