Cadena Productiva
PepsiCo está comprometida con la mejora continua del mundo en que vivimos a través de la construcción de un portafolio de alimentos y bebidas divertidas y convenientes, encontrando maneras innovadoras para reducir el uso de tierra, energía, agua y empaques, ofreciendo un gran lugar de trabajo para nuestros asociados. Se trata de una filosofía denominada Desempeño con Propósito que nos impulsa a crear un mañana mejor, respetando, apoyando e invirtiendo en las comunidades donde operamos, al contratar localmente, crear productos diseñados para satisfacer gustos locales y colaborar con agricultores, gobiernos y grupos comunitarios para operar de forma sustentable.

En PepsiCo estamos enfocados en:

– Trabajo con las Comunidades – Emprendedores.
– Buenas Prácticas de Sustentabilidad.
– Eco-Eficiencia: Consumo Razonable de Recursos en Procesos Agrícolas.

Visite http://sustentabilidadproveedorespepsico.com/ para mayor información.

Productividad con Agricultores
Productividad con Agricultores
Principales objetivos de la cadena de fortalecimiento agrícola

1. Optimizar la huella del agua aplicada a las plantaciones y reducir el desperdicio del agua de riego, y ser responsables en la gestión del suelo y riesgos contaminantes.

2. Preservar y mejorar los nutrientes y fertilidad del suelo, reducir la pérdida de suelos fértiles por erosión y evitar daños causados por debilitamiento o contaminación.

3. Optimizar el uso de pesticidas, nutrientes y otros productos agroquímicos. El uso de algunos agroquímicos puede, en algunos casos, estimular el equilibrio del ecosistema y reducir la emisión de gases de efecto invernadero o las pérdidas de cosechas.

4. Optimizar el uso de energía en la producción agrícola y el manejo de residuos para mejorar la economía agrícola y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

5. PepsiCo apoya la realización de prácticas agro-sostenibles, que le permitan a los agricultores aumentar el valor del producto a través de la maximización de recursos y sistemas agrícolas, así como a reducir el uso de suplementos para evitar impactos negativos en la propiedad rural y sus alrededores.

6. Trabajar con los agricultores que desarrollan a largo plazo un plan económico eficiente y responsable de su producción agrícola.

7. Invertir en nuevos conocimientos e innovaciones para las prácticas agrícolas que puedan mejorar el capital.

Productividad con Proveedores
La ética y la integridad están intrínsecamente ligadas a nuestro negocio y pueden ser demostradas por los compromisos asumidos con:

– Nuestro Valores.
– Nuestro Código de Conducta.
– Nuestras normas y políticas corporativas, así como las normas y políticas sectoriales.
– Las leyes y reglamentos que norman nuestras actividades en los países donde operamos.

"Estamos comprometidos con el crecimiento sostenido a través de personas capaces y facultadas que actúan con responsabilidad y construyen confianza".

Para mayor información y detalle, visite: http://sustentabilidadproveedorespepsico.com