Introducción:
A través de nuestras nuevas metas en relación con los productos, continuaremos perfeccionando nuestras opciones de alimentos y bebidas para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores al reducir los azúcares añadidos, las grasas saturadas y la sal, y al desarrollar un portafolio más amplio de opciones de productos, llegando a más comunidades y consumidores de escasos recursos.

Contexto mundial
Ayudar a crear una relación más sana entre las personas y los alimentos significa continuar transformando nuestras ofertas de productos e incrementar el acceso de las personas a opciones más nutritivas. La agenda de PepsiCo para 2025 comienza con lo que producimos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad en el mundo ha crecido más del doble desde 1980. Al mismo tiempo, el hambre y la desnutrición siguen siendo dos de los problemas de salud más graves del mundo. Y, con la expectativa de que la población mundial aumente a 9.7 mil millones para 2050, según las Naciones Unidas, la industria alimentaria a nivel privado necesitará poner a disposición alimentos nutritivos en mayores cantidades y a precios asequibles. De manera simultánea, los consumidores cada vez demandan más alimentos y bebidas nutritivos, lo que presenta un crecimiento potencial para PepsiCo.

Nuestro progreso
Desempeño con Propósito tiene como eje central la transformación continua de nuestro portafolio, incluyendo la oferta de opciones más saludables. En reconocimiento de las preferencias cambiantes de los consumidores y el potencial de crecimiento al ofrecer productos más nutritivos, PepsiCo adquirió Tropicana, se fusionó con TheQuakerOats Company, adquirió Wimm-Bill-Dann (líder ruso en productos lácteos con fuerte presencia en el mercado de los jugos) y formó una empresa conjunta con Strauss Group que incluye Sabra, la marca número uno de hummus y líder en untables y salsas frías.

PepsiCo ha invertido en marcas confiables de nutrición a nivel mundial y cuenta con un portafolio de marcas líderes en su categoría que incluyen Naked, el jugo superpremium #1 y Lipton, el té instantáneo #1.

Cada vez más familias están alimentándose de manera saludable y, a la vez, continuamos expandiendo lo que denominamos nuestro negocio de nutrición diaria (productos con una nutrición positiva, como granos integrales, frutas y verduras, lácteos, proteínas e hidratación) que ahora representa el 25% de los ingresos de la compañía.

Al mismo tiempo, PepsiCo y la Fundación PepsiCo han trabajado con socios para aumentar la seguridad en materia de nutrición y alimentos en comunidades de todo el mundo.

Más recientemente, en 2015, continuamos prestando atención a estas tendencias de consumo mundial al reducir los azúcares añadidos en muchas de nuestras bebidas, reducir las grasas saturadas y la sal en muchos de nuestros alimentos, y expandir nuestra variedad de opciones más nutritivas en 2015. También continuamos brindando información clara acerca de los ingredientes de nuestros productos y nos apegamos a las políticas de mercadeo responsable.

Vea nuestro informe de 2015 y nuestra agenda para 2025 para conocer más acerca de nuestro progreso en cada una de estas áreas.

Miras a futuro
Tal como verá en nuestra agenda para 2025, tenemos como fin acrecentar este progreso durante la próxima década, con planes para transformar aún más nuestro portafolio así como una expansión significativa de las ofertas de alimentos y bebidas con nutrición positiva, centrándonos en llegar a más comunidades y consumidores de escasos recursos con opciones más saludables.

El logro de mejoras sistémicas e integrales en la dieta mundial requerirá la participación de grandes compañías de alimentos y bebidas como PepsiCo. Nuestra escala mundial, nuestros recursos y nuestras capacidades seguirán siendo herramientas valiosas a medida que los gobiernos y las ONG administran las prioridades de salud y nutrición en todo el mundo.

Debido a que ninguna compañía puede superar los desafíos de salud pública por sí sola, continuaremos trabajando con socios y expertos para cumplir nuestras metas en cuanto a los productos a la vez que contribuiremos con las iniciativas mundiales relacionadas con la seguridad de alimentos, una mejor nutrición, salud y bienestar.