Equipo, el mes de mayo fue un mes complejo y retador para PepsiCo Alimentos. A pesar de haber iniciado el a帽o con resultados por encima de lo esperado, los inconvenientes en la obtenci贸n de aceite, las consecuencias de las lluvias en la regi贸n de La Grita y la contracci贸n del mercado afectaron directamente los resultados del mes. Como consecuencia de esta situaci贸n nuestras ventas en Bol铆vares y el volumen en toneladas estuvieron (25)% y (19)% debajo de Plan, respectivamente. Nuestro principal foco en el corto plazo ha sido subir los niveles de inventarios y mezcla de productos y encontrar todas las oportunidades posibles para mejorar las ventas. Ahora m谩s que nunca debemos trabajar en equipo para desarrollar iniciativas innovadoras y creativas que nos acerquen cada vez m谩s a nuestros clientes y consumidores. Ya hemos demostrado que PepsiCo Alimentos cuenta con un portafolio variado y l铆der en el mercado, as铆 como una fuerza de trabajo comprometida, eficiente y talentosa. Hagamos juntos de PepsiCo una empresa exitosa y un negocio sostenible en el tiempo!
Realizamos la Convenci贸n de Ventas 鈥淒ejando Huella鈥
Quaker super贸 en 67% las metas del mes
PepsiCo presenta el Sistema Social para Maquina Expendedoras, la Nueva Generaci贸n de Tecnolog铆a Interactiva.
Fans de Frito-Lay marcan record mundial por 鈥淢ayor n煤mero de fans en 24 horas鈥 con m谩s de 1.5 millones de nuevos 鈥淢e Gusta鈥 (Ingl茅s)
PepsiCo presenta Eco- Vaso reciclable y org谩nico (Ingl茅s)
PepsiCo fue reconocida por la Revista Madres Trabajadoras como la Mejor Compa帽铆a Multicultural para Mujeres por quinto a帽o consecutivo. (Ingl茅s)
Trasladamos 40 clientes de Mixing Yare a Mixing Barquisimeto
Cambiamos nuestro operador log铆stico en Mixing Barcelona
Recibimos 2.400 toneladas de papa provenientes de Ecuador
En el mes de mayo tuve la oportunidad de participar en la convenci贸n anual de ventas 鈥淟a Huella鈥 junto con el resto del equipo directivo. En los tres d铆as del encuentro, pude compartir momentos con muchas de las personas que integran este equipo y conocer de manera m谩s cercana c贸mo trabajan, sus inquietudes, satisfacciones y aspiraciones.
Durante mi intervenci贸n en el evento, compart铆 con el equipo nuestras prioridades estrat茅gicas para este a帽o y los siguientes las cuales comienzan por retomar el crecimiento en volumen. Para ellos debemos fortalecer una de nuestras ventajas competitivas que es la excelencia en servicio, dentro y fuera de la compa帽铆a. Finalmente y en compa帽铆a de todo el equipo de la convenci贸n, participamos en la actividad de Voluntariado para la escuela Doctor Patrocinio Pe帽uela Ru铆z (donde estudian el 10% de los hijos de los trabajadores de Planta Santa Cruz) con el fin de contribuir a optimizar su infraestructura y brindar mejores condiciones para sus alumnos. Es importante reconocer el trabajo y esfuerzo que realiz贸 el equipo de Ventas y Responsabilidad Social Empresarial en el desarrollo y planificaci贸n de este importante evento para nuestra empresa.
Por 煤ltimo, llevamos a cabo el proceso de People Planning anual para 60 colaboradores L9+ para apoyar a nuestros l铆deres en el crecimiento y desarrollo de su talento, el de sus equipos y la organizaci贸n en general.
Iniciamos Mensajer铆a de texto como nuevo canal de comunicaci贸n PepsiCo
Celebramos el d铆a del Trabajador en Planta La Grita
Formamos en Seguridad Industrial, Buenas Pr谩cticas de Manufactura y Seguridad y Salud Laboral
2 iniciativas del Programa 鈥淥rgulloso de ser Agricultor鈥
Plan de trabajo con 9 Consejos Comunales como parte del Programa 鈥淰inculaci贸n con Comunidades鈥
Realizamos dos iniciativas con el 鈥淰oluntariado Corporativo鈥
Iniciamos revisi贸n de la Convenci贸n Colectiva.
1800 trabajadores atendidos en el Centro de Servicios al personal.
Equipo, este mes represent贸 un nuevo reto para todos. A pesar de la disminuci贸n de nuestras ventas en los 煤ltimos dos meses, no debemos perder de vista las grandes oportunidades que tenemos para crecer. Contamos con las mejores marcas y los mejores productos del mercado de pasapalos salados y de macro-snacks, una red de distribuci贸n superior a la de cualquier competidor y un equipo altamente comprometido y talentoso. En tiempos de crisis nuestra organizaci贸n siempre se ha crecido. Durante los pr贸ximos meses debemos dar ese esfuerzo adicional que no traer谩 m谩s que satisfacciones y buenos resultados para nuestro negocio. 隆Mantengamos nuestro foco para superar en 3% el volumen de las ventas con respecto al 2010!
Completamos las consultas Diagn贸sticos de los 165 participantes de la Jornada de Salud y Nutrici贸n 2011.
Sumamos 10 nuevos participantes que ya est谩n registrando sus actividades PepsiCo on the Go.
PepsiCo estuvo presente en la III Carrera-Caminata Autismo en Voz Alta.
Los valores y principios PepsiCo son la base de nuestra cultura organizacional y nos permiten construir una empresa orientada al 鈥淒esempe帽o con Proposito鈥.
Hoy me voy a referir al primer principio que nos gu铆a, Cuidar a nuestros clientes, consumidores y el mundo en el que vivimos: nos impulsa un intenso esp铆ritu competitivo en el mercado, que orientamos hacia soluciones que benefician tanto a los accionistas como a nosotros. Nuestro 茅xito depende de un total de conocimiento de nuestros clientes, consumidores y comunidades. Para impulsar este esp铆ritu de generosidad, nos ocupamos de ellos d谩ndole un valor extra.
En PepsiCo hemos dise帽ado un camino para que te expreses de manera clara, honesta y precisa acerca de cualquier
Situaci贸n en el trabajo que aparezca incorrecta con respecto al C贸digo de Conducta, Valores y Principios PepsiCo o que est茅 fuera del marco legal. Comun铆cate al 001.770.810.2637.
El mes de mayo fue uno de los meses m谩s dif铆ciles para Pepsicola Venezuela en 7 a帽os, estamos pasando por una de las reducciones m谩s importantes de las categor铆as de refrescos de la d茅cada. Aun as铆 los resultados en ventas fueron mayores al a帽o anterior +12% y nuestra participaci贸n en el mercado de bebidas carbonatadas sigue estando encima de los 49pts de participaci贸n.